Sudáfrica post apartheid: nación, ciudadanía, gobierno, movimientos sociales, género y sexualidades

Estimados colegas,
Enviamos a ustedes la información que nos hiciera llegar la Dra. Mónica Cejas (Maestría en Estudios de la Mujer y Doctorado en Estudios Feministas, Departamento de Política y Cultura, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA-XOCHIMILCO, México), acerca del libro que acaba de publicarse este año bajo su coordinación, sobre Sudáfrica. El libro  puede solicitarse en las librerías del Fondo de Cultura o en Ghandi y pueden acceder a la introducción y al capítulo de su autoría desde su espacio en academia edu
https://xoc-uam.academia.edu/MonicaCejas

Esta es la descripción del libro:
Sudáfrica post apartheid: nación, ciudadanía, gobierno, movimientos sociales, género y sexualidades, presenta un panorama actualizado de la compleja y tensa trama de la historia reciente de Sudáfrica. Los artículos que componen este libro abordan las paradojas de estos años para a través de ellas ahondar en la complejidad del contexto y acercarnos a comprender los derroteros de un modelo de superación de la diferencia, de la segregación, de la exclusión que muchos de quienes luchaban contra el apartheid pensaron que no llegarían a ver en vida, precisamente por lo rizomática de su penetración en la configuración de la identidad social. Y a sus pendientes, desafíos, agendas encubiertas, y finalmente nuevas propuestas superadoras y transformadoras.

Seguramente será de interés para muchos colegas. Quedamos a disposición ante cualquier consulta y agradeceremos la colaboración de todos en difundir esta información, que podrá consultarse también en la página web de ALADAA Argentina.

Saludos cordiales,

Comisión ALADAA, Sección Argentina.

A %d blogueros les gusta esto: