Sudáfrica post apartheid: nación, ciudadanía, gobierno, movimientos sociales, género y sexualidades

Estimados colegas,
Enviamos a ustedes la información que nos hiciera llegar la Dra. Mónica Cejas (Maestría en Estudios de la Mujer y Doctorado en Estudios Feministas, Departamento de Política y Cultura, UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA-XOCHIMILCO, México), acerca del libro que acaba de publicarse este año bajo su coordinación, sobre Sudáfrica. El libro  puede solicitarse en las librerías del Fondo de Cultura o en Ghandi y pueden acceder a la introducción y al capítulo de su autoría desde su espacio en academia edu
https://xoc-uam.academia.edu/MonicaCejas

Esta es la descripción del libro:
Sudáfrica post apartheid: nación, ciudadanía, gobierno, movimientos sociales, género y sexualidades, presenta un panorama actualizado de la compleja y tensa trama de la historia reciente de Sudáfrica. Los artículos que componen este libro abordan las paradojas de estos años para a través de ellas ahondar en la complejidad del contexto y acercarnos a comprender los derroteros de un modelo de superación de la diferencia, de la segregación, de la exclusión que muchos de quienes luchaban contra el apartheid pensaron que no llegarían a ver en vida, precisamente por lo rizomática de su penetración en la configuración de la identidad social. Y a sus pendientes, desafíos, agendas encubiertas, y finalmente nuevas propuestas superadoras y transformadoras.

Seguramente será de interés para muchos colegas. Quedamos a disposición ante cualquier consulta y agradeceremos la colaboración de todos en difundir esta información, que podrá consultarse también en la página web de ALADAA Argentina.

Saludos cordiales,

Comisión ALADAA, Sección Argentina.

This entry was posted in Internacionales, Noticias. Bookmark the permalink.

Comments are closed.