Libro: Lo que aún nos pasa con el Islam y los árabes. Limitaciones orientalistas, UNC

El Programa de Estudios sobre Medio Oriente, Centro de Estudios Avanzados (CEA), Facultad de Ciencias Sociales (FCS), Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y el Departamento de Estudios Internacionales del Centro de Estudios de Investigaciones y Estudios sobre Cultura y Sociedad (CIECS)-CONICET, invitan a la presentación del libro Lo que aún nos pasa con el Islam y los árabes. Limitaciones orientalistas de la diversidad cultural argentina y “occidental”, brindada por el Dr. Hamurabi Noufouri (UNTREF, UBA). Dicho encuentro se organiza en el marco del Ciclo de Conferencias: América Latina y el mundo árabe-islámico.
Lugar: Aula 6. CEA (SRT), 1º piso de Galería Pasaje Muñoz. Rivera Indarte 170 – Córdoba Capital.
Fecha: Viernes 21 de septiembre, 18 hs.
Hamurabi Noufouri. Doctor en Historia del Arte y Bellas Artes, cum laude (Universidad de Salamanca), Estudios Superiores en Árabe e Islam (Universidad Autónoma de Madrid), Arquitecto (UBA). Es Director del Instituto y la Maestría en Diversidad Cultural (UNTREF); Director del Programa de Investigaciones Comparadas “Alarife” (contribuciones arábigas y mudéjares al Patrimonio Americano) (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. UBA); profesor (catedrático) del seminario de posgrado “Procesos Interculturales e Interreligiosos Comparados” (UNTREF); profesor (catedrático) de la cátedra Arte Islámico y Mudéjar (UBA); profesor invitado en las Universidades de Rabat, Damasco, El Cairo, Granada, Complutense de Madrid, Autónoma de Madrid, Salamanca, Fundación Euro-Árabe y Fundación Tres Culturas. Ha sido distinguido con el Premio Extraordinario de la Universidad de Salamanca en “Arte y Humanidades
2013”. Entre sus principales publicaciones se encuentran: El Diccionario del Alarife (1994); Tinieblas del Crisol de Razas: ensayo sobre las representaciones simbólicas y espaciales de la noción del “Otro” en la Argentina (1999); Nociones de Estética Arábiga y Mudéjar (2000); Del Islam y los Árabes: acerca de la percepción argentina de lo propio y lo ajeno (2001); Gaudí y Goytisolo entre el arabismo y el mudejarismo: creatividad intercultural comparada (2002), Sirios, libaneses y argentinos: fragmentos para una historia de la diversidad cultural argentina (2004); La Argentina Islámica: fragmentos para un retrato más allá del Orientalismo (2010); La “Justicia Estética” de Evita y el Orientalismo Peronista (2013); y El Planeta de los “Árabes”: limite orientalista de la Diversidad Cultural Argentina (2013).
A %d blogueros les gusta esto: