MNAO-Senado: Industrias culturales de Oriente. Buenos Aires

Ciclo de charlas MNAO en el Senado: industrias culturales de Oriente

Vení a conocer algunas de las industrias culturales más importantes de Oriente: el pop de Corea, el manga de Japón y el cine de India

¿Qué es?

Ciclo de charlas organizado por el MNAO y el Senado de la Nación, con especialistas en industrias culturales de países de Oriente. Un recorrido por sus principales exponentes, sus modos de producción y su recepción en Argentina.

En el primer encuentro (jueves 13 de septiembre) conoceremos más sobre K-Pop, el suceso musical coreano. Sus orígenes, las claves musicales y comerciales de su éxito en todo el mundo, las principales bandas y cómo funciona su circuito en Argentina.

La segunda charla (jueves 4 de octubre) rondará sobre la fantástica industria cinematográfica de India. Vas a conocer por qué el cine en India es uno de los más importantes del mundo en volumen de producción.

Finalmente, el último encuentro tratará sobre manga, el cómic originario de Japón que es furor en todo el mundo. No solamente vas a conocer a sus autores y a las obras imperdibles que tenés que leer, sino también el modo en el que en nuestro país se adaptó la técnica y surgieron mangakas locales.

¿Por qué ir?

En las charlas vas a conocer más sobre estos tres fenómenos culturales y comerciales de Oriente. A partir del debate con especialistas, vas a encontrar información e ideas para saber cómo se mueven las industrias culturales en esos países, cómo son sus modelos de producción y distribución, cuáles son los pilares sobre los que trabajan.

¿Cuándo?

Jueves 13 de septiembre de 16 a 19: K-Pop
Jueves 4 de octubre de 16 a 19: cine de India
Jueves 8 de noviembre de 16 a 19: manga

¿Dónde?

Salón Illia del Honorable Senado de la Nación: Hipólito Yrigoyen 1849 (1er piso)

Entrada:  Actividad libre y gratuita. Hasta completar la capacidad de la sala.

Más información en https://mnao.cultura.gob.ar/actividad/ciclo-de-charlas-mnao-en-el-senado-industrias-culturales-de-oriente/

A %d blogueros les gusta esto: