Séptima charla online ALADAA-Ar: Nelson Mandela, el largo camino de la libertad

AladaaAr  

Séptima Charla online ALADAA, Sección Argentina

 

Sábado 28 de julio de 2018, 10:00 a 11:00 hs. 

Nelson Mandela, el largo camino de la libertad

Maestra Marisa Pineau

 

 

Resumen

 

Nelson Mandela es uno de los personajes políticos más importantes del siglo XX. Nació y vivió en una sociedad dominada por la segregación racial, luchó incansablemente por conseguir un nuevo orden social más equitativo en Sudáfrica. Tras pasar 27 años en presión, en 1994 se convirtió en el primer presidente surgido de elecciones libres y democráticas en su país.

En esta charla recordaremos su vida y su trayectoria en el mes que se celebra el centenario de su nacimiento.

 

CV de la Expositora

Es egresada de la carrera de Historia de la Universidad de Buenos Aires  y Maestra en Estudios de África por El Colegio de México.

Es Directora de la Sección Interdisciplinaria de Estudios de Asia y África, Profesora Titular Regular de las cátedras de “Historia de la Colonización y Descolonización” e “Historia de Asia y África contemporánea” en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires e investigadora del IDECU (UBA /CONICET).

Agradeceremos a los interesados, enviarnos un mensaje a este correo electrónico para inscribirse, indicando si querrán certificado de asistencia (para lo cual, agradeceremos agreguen el número de su documento de identidad): congresoaladaa2017@gmail.com

 

Como habitualmente, el link para el acceso a la charla, se comunicará dos días antes de la actividad.

TODA CONSULTA O NO RECEPCIÓN DE INFORMACIÓN, se resuelve a través del contacto por este correo.

Muchas Gracias.