Mujeres artistas en la China contemporanea

AladaaAr  

Por este medio les informamos que el Centro de Estudios China-México ofrecerá la conferencia 

“MUJERES ARTISTAS EN LA CHINA CONTEMPORÁNEA”

impartida por ELIZABETH ROSS el miércoles 16 mayo a las 10 hrs. El evento se llevará a cabo en la sala Jesús Silva Herzog, primer piso del Edificio Anexo de la Facultad de Economía, Ciudad Universitaria, UNAM. Para mayores informes comunicarse al 56222195 y ver el mapa de ubicación.

La conferencia se transmitirá en vivo por Facebook y Twitter.

ELIZABETH ROSS es artista multidisciplinaria y su práctica se enfoca en la identidad, la transmigración, el mito y el ritual. Estudios en Ciencias Políticas (UNAM) y Artes Plásticas (Universidad Veracruzana), además de múltiples cursos en diversas artes. Cuenta con más de 20 años de instalaciones, intervenciones y rituales multimedia, así como de curaduría, gestión y organización independiente. Presidenta de 5 cécula, arte y comunidad AC con la que genera proyectos artículos a nivel internacional, incluyendo “eyeseverywhere, mujeres artistas de Oriente y Occidente (en Wuhan, China), asíi como las dos ediciones del Festival de Videoarte de Artistas Chinas en México en varias sedes, siendo la principal el Centro de Cultura Digital. www.elizabethrossmx.com

También me permito informarles:

1. El Cechimex invita a todos los interesados en registrarse para asistir al CUARTO SEMINARIO INTERNACIONAL “AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE Y CHINA: CONDICIONES Y RETOS PARA EL SIGLO XXI” del 28-30 de mayo de 2018 y a llevarse a cabo en la UNAM. Contaremos con un distinguido grupo de ponentes magistrales y más de 120 ponencias en los 4 campos temáticos de la Red ALC-China: Economía, Relaciones políticas, Recursos naturales e Historia, Cultura y aprendizaje del chino. Los invitamos mucho a registrarse aquì al evento (gratuito).

2.  El Cechimex acaba de publicar el documento CADENAS GLOBALES DE VALOR. METODOLOGÍA, TEORÍA Y DEBATES que puede revisarse en formato digital en: http://dusselpeters.com/CECHIMEX/CechimexCadenasglobales2018.pdf.
Se trata de una compilación de 9 autores involucrados en el tema desde hace varias décadas y con un enfoque conceptual, metodológico y de política económica. Puede utilizarse para cursos e implementaciones territoriales y de cadenas de valor globales y segmentos, entre otros.

3. Invitamos a revisar el documento “MONITOR DE LA OFDI CHINA EN ALC 2018” (http://www.redalc-china.org/monitor/), así como los bancos de datos, estadísticas, documentos y noticias.

4. Los invitamos a la Exposición experimental de diseño, cultura y estilo de vida china, “Nuestra Vida. Nuestro Diseño” en el Museo de la Ciudad de México desde el 17.5. al 12.8. (ver: http://www.mexicoescultura.com/actividad/190894/nuestra-vida-nuestro-diseno-exposicion-experimental-de-diseno-cultura-y-estilo-de-vida-china.html).

Saludos, enrique dussel peters

Visítanos en:
www.economia.unam.mx/cechimex

Y en las redes sociales:

Facebook: https://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAM
Twitter: https://twitter.com/Cechimex_UNAM
YouTube: @Centro de Estudios China-México FE UNAM

Dr. Enrique Dussel Peters
Profesor / Posgrado en Economía
Coordinador Centro de Estudios China-México
(dusselpeters.com)

-- 
Cechimex
Centro de Estudios China-México
Facultad de Economía, UNAM CU
56 22 21 95
http://www.economia.unam.mx/cechimex

Visítanos en Facebook:
             https://www.facebook.com/Cechimex.FE.UNAM
             https://www.facebook.com/cuadchmx
         En Twitter:
              https://twitter.com/Cechimex_UNAM
En Youtube:
              @Centro de Estudios China-México FE UNAM