Tercera Charla Online: Ungern-Sternberg en Asia Central

AladaaAr  

Ciclo de Charlas Online de ALADAA, Sección Argentina

 “Sangre y Fuego: el Barón Ungern-Sternberg como la intersección de política, violencia y religión en Asia Central”.

Expositor: Mag. Federico Andino

Sábado 31 de marzo de 2018, 10 horas

ACTUALIZACIÓN: Video disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=3xj3G3nb3c4

Inscripción

Por favor, enviar un correo (con Nombre, Apellido y documento de identidad,  señalando si desea recibir un certificado de su participación en la charla) a:

congresoaladaa2017@gmail.com

Envío del link para participar

Dos días antes de la charla, se enviará a los inscriptos, el link para la conexión.

La actividad es libre y gratuita.  

Resumen

El Barón Roman Nicolaus Maximilian von Ungern-Sternberg (1886-1921) es una de las figuras más polémicas e interesantes del siglo XX. Tsarista exiliado, que se convirtió en el último Khan de Mongolia, su carrera comienza como soldado del ejército Blanco y termina como Protector del Dharma (Dharmapala) de la tradición Budista Gelug. Entre ambas situaciones, conquistó parte de Mongolia y China con un ejército montado, en época de tanques y aviones; liberó al Bodg Khan Rimpoché y se convirtió en el único Cruzado Budista de la historia.

En esta breve charla se tratará los puntos salientes de su vida y cómo ella permite observar la articulación de la política, la violencia y la religión dentro de la sociedad sino-mongola, de principios del siglo XX.

CV del Expositor

Federico Andino es Licenciado en Estudios Orientales, Magister en Psicoanálisis y docente de la Escuela de Estudios Orientales, de la Universidad del Salvador (Buenos Aires, Argentina), en la Cátedra de Budismo Tibetano. Autor de diversas publicaciones, es también Director Ejecutivo de Sakya Foundation Archives y Maestro residente para la Argentina de la Tradición Palden Sakya de Budismo Tibetano.