SEGUNDA CHARLA. CICLO DE CHARLAS GRATUITAS ONLINE. ALADAA, SECCIÓN ARGENTINA.

Estimados colegas,

nos dirigimos a ustedes para anunciar la información relativa a la segunda charla del Ciclo de Charlas Online Gratuitas de ALADAA, Sección Argentina.

Será la charla: “Argentina y Filipinas: desde el “lago español” del siglo XVIII hasta inicios del siglo XIX del Asia-Pacífico”, a cargo del Licenciado Ezequiel R. Ramoneda (USAL, UNLP). La misma se llevará cabo el sábado 24 de febrero, a las 10 AM -hora de Argentina-. Más datos sobre la charla y el expositor se consignan más adelante en este correo.

Desde ya, quedan todos invitados. Agradeceremos a los interesados que se comuniquen al correo de ALADAA, Sección Argentina: congresoaladaa2017@gmail.com, para enviarles, dos días antes de la actividad, el link de acceso.

De igual modo, aquellos participantes en la actividad, interesados en recibir un certificado de participación en la misma, deberán escribir al mismo correo, inmediatamente después de la actividad, detallando su nombre, apellido y documento de identidad, para poder extendérselos y enviárselos.

Agradeceremos su contribución en la difusión de esta actividad.

Saludos cordiales,

Comisión ALADAA, Sección Argentina.

—————-

Resumen de la charla

“Argentina y Filipinas: desde el “lago español” del siglo XVIII hasta inicios del siglo XIX del Asia-Pacífico”.

2018 marca dos hitos en las relaciones de Argentina con los países de la región del Sudeste Asiático, específicamente Filipinas. En primer lugar, en agosto se cumple el 70· aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre la República Argentina y la República de Filipinas, el primero con un país del Sudeste Asiático. Y, en segundo lugar, en febrero se conmemora el 200· aniversario de la llegada al puerto de Manila de la fragata “La Argentina”, al mando del Capitán Bouchard.

El tema de la exposición es un análisis de los vínculos entre Argentina y Filipinas, analizando las mismas no sólo desde el establecimiento de relaciones diplomáticas hasta inicios del siglo XIX, sino retrotrayéndonos a la época colonial, durante el siglo XVIII, cuando ambos territorios estaban bajo el dominio colonial de la Corona Española. Se buscará identificar grandes marcos temporales a partir de los cuales poder entender los vínculos entre ambos países, prestando atención no sólo a las relaciones comerciales entre ambos territorios sino también al posicionamiento de ambos  durante los cambios del orden internacional.

———–

CV del Expositor

Ezequiel Ramoneda es Licenciado en Estudios Orientales (USAL). Es miembro e Investigador del Departamento del Asia y el Pacifico del Instituto de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de la Plata, en cuyo marco es Coordinador del Centro de Estudios del Sudeste Asiático. Docente de diversas universidades y autor de distintas publicaciones, ha recibido distintas becas (becas académicas del gobierno de la República Popular de China y del gobierno de la República de Indonesia), al igual que una invitación del gobierno del Reino de Tailandia para la realización de un trabajo de investigación en la Universidad de Chulalongkorn, del citado país.

 

A %d blogueros les gusta esto: